Tristán Martínez, Director General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Cavia, Gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, acompañados de Maria Teresa Noceda, alcaldesa de Comillas y José Antonio Díaz Bueno, segundo teniente de alcalde de Alfoz de Lloredo han inaugurado hoy, la cuarta acción formativa, dentro de la programación de los Itinerarios Integrados de Inserción del Proyecto Colocan, que está cofinanciado por la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

Esta acción que lidera la Dirección General de Trabajo y Empleo y gestiona la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo y Comillas, en cuyas instalaciones se desarrollará la formación.


Los 10 alumnos seleccionados obtendrán el carné para transporte prioritario, además de formación en primeros auxilios y soporte vital básico por parte del Servicio 061, para posteriormente realizar la formación complementaria. Teniendo la formación teórica una duración de 88 horas.

Por último, realizarán prácticas en el sector: específicamente en transporte adaptado y en atención ante situaciones de emergencia, durante 100 horas.

0 comentarios:


 

2009