La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha presidido hoy la segunda Asamblea General del Pacto Local por el Empleo en Cantabria, ‘LABORCAN’, que está promovido por la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno regional y que reúne a más de 25 ayuntamientos, mancomunidades, al Ejecutivo regional y a los agentes sociales.

En estos momentos, los municipios adheridos agrupan en torno al 70% de la población de la Comunidad Autónoma. Además, hoy se han sumado al Pacto por el Empleo de la Comunidad, el Ayuntamiento de Piélagos y la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Entre los objetivos del Pacto Local por el Empleo, destacan combatir el desempleo y avanzar hacia una economía sostenible, fomentar la creación de empleo de calidad, favorecer de una forma especial los procesos de inserción laboral, elevar la cualificación profesional, y fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales entre los trabajadores y la sociedad cántabra.

En la reunión se informó además de las actuaciones que durante el 2009 se han llevado a cabo por medio del proyecto de Cooperación Local para la Inserción en Cantabria, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y de cuya coordinación a nivel nacional se ocupa la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial

0 comentarios:


 

2009