En el marco del Pacto Local por el Empleo se inició, el pasado 10 de Mayo, el último Itinerario Formativo en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia y concretamente de “Ayuda a Domicilio”.

Esta acción formativa, como el resto de las desarrolladas por el Proyecto, está dirigida a personas en situación de desempleo y en especial a personas menores de 30, mayores de 45 y parados de larga duración.


En este caso, la sede del itinerario, es el Ayuntamiento de Reinosa, y el área afectada la comarca de Campoo, por este motivo asistieron a la inauguración el alcalde de Reinosa, Jose Miguel Barrio, y Miguel Ángel Cavia, gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social, que destacó la importancia de la formación y la necesidad de seguir ampliando ésta para adecuarse a las necesidades actuales.

Como en ediciones anteriores participan 15 mujeres, que a la finalización de la formación teorico-práctica en el aula realizarán 100 horas de prácticas en el ámbito citado. Para facilitar la asistencia y el desarrollo del itinerario de inserción el alumnado cuenta con un beca por importe del 75% del IPREM, que es posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria.

0 comentarios:


 

2009