La Mancomunidad Altamira-Los Valles, la Mancomunidad de Miengo-Polanco y los ayuntamientos de Piélagos y los Corrales de Buelna, han puesto en marcha durante el mes de febrero cuatro Itinerarios de Inserción Sociolaboral en los que participarán en total 60 personas en riesgo de exclusión social.

Entre las actuaciones programadas se incluyen acciones de asesoramiento, formación en ayuda a domicilio y práctica laboral, con todo ello, se pretende dotar al alumnado de la capacitación profesional necesaria para iniciarse laboralmente en el sector de la Dependencia, un mercado laboral emergente y con buenas perspectivas de empleo.
Como en ediciones anteriores la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria pone en marcha esta iniciativa en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo para la creación de redes y pactos por el empleo.

Los Itinerarios que han dado comienzo, se enmarcan en la creación del Pacto Local por el Empleo en Cantabria LABORCAN, suscrito hasta ahora por el Gobierno de Cantabria, los Agentes Sociales, 20 ayuntamientos, y 3 mancomunidades.

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social pretende, como entidad gestora del proyecto COLOCAN, transferir la metodología desarrollada con éxito durante 2009 a estas cuatro zonas geográficas de Cantabria, para ello contarán con la financiación y la coordinación técnica de la Fundación.
Fotos de las diferentes presentaciones:
Presentación en el municipio de Polanco

Presentación en el municipio de Piélagos

Presentación en el mucicipio de Los Corrales de Buelna
Presentación en el municipio de Reocin

0 comentarios:


 

2009