El pasado 21 de Septiembre, dio comienzo un nuevo curso en el ámbito de ayuda a domicilio, dentro de la programación para 2009 del proyecto Colocan.

Tristán Martinez, Director General de Trabajo y Empleo, acompañado de Mariano Mier, Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Miguel Ángel Cavia, y Mª Ángeles Roba, Gerente y Responsable de Administración y Recursos Humanos, respectivamente, de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, dieron la bienvenida a los beneficiarios en el IES Jesús de Monasterio en Potes.

Estas acciones son lideradas por la Dirección General de Trabajo y Empleo, en colaboración con los ayuntamientos de la región, cumpliendo uno de los objetivos del proyecto como es potenciar el ámbito de cooperación y colaboración entre las administración pública de Cantabria, los ayuntamientos y los agentes sociales más representativos para fomentar iniciativas locales para el empleo. Siendo éste uno de los ejemplos de cooperación entre de la Dirección General de Trabajo y Empleo, la Mancomunidad de Liébana Peñarrubia, y otros recursos de la zona.

La necesidad de realizar formación en el área de la Mancomunidad era prioritaria, debido al aumento creciente de la demanda de en materia de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia, especialmente tras su reconocimiento como derecho por la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia.

Los 15 beneficiarios de la acción formativa recibirán formación hasta el 2 de Diciembre, dividiéndose en formación específica en Ayuda a Domicilio, formación complementaria y prácticas en atención a personas en situación de dependencia, en colaboración con los recursos de la zona. Además el alumnado cuenta con una beca para dotada del 75% del IPREM, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

0 comentarios:


 

2009