El pasado 27 de octubre se inició en Sierra Elsa (Cartes) la 6ª edición de los cursos que la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social está llevando a cabo por distintos municipios de la región y que se enmarcan dentro del Proyecto COLOCAN.

En esta edición se trata de un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de 258 horas que se desarrollará entre los meses de octubre de 2009 y enero de 2010, está destinado a 15 desempleados y su objetivo es formar a colectivos en riesgo de exclusión en el ámbito de la Atención a Personas en situación de dependencia.

Para favorecer la inserción laboral del alumnado, el proyecto incluye un Itinerario de Inserción programado que contiene la formación mencionada, específica, junto con formación complementaria, prácticas y tutorías de asesoramiento personalizadas.

El proyecto se financia a través de la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria y del Fondo Social Europeo, por medio de la Cooperación Local, contando en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes.





Inauguró el curso, Miguel Ángel Cavia Fraile, Gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Cartes, Aranzazú Moreno.

0 comentarios:


 

2009