Finalizada la cuarta edición de los cursos que a través del proyecto COLOCAN se vienen desarrollando por distintos municipios cántabros. El proyecto financiado a través de la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria y del Fondo Social Europeo, ha sido gestionado por la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social y ha contado en esta edición con la colaboración de los Ayuntamientos de Comillas y Alfoz de Lloredo.

El curso de conductor BTP de 188 horas de duración, se ha desarrollado a lo largo de los meses de septiembre y octubre de 2009 y ha contado en esta edición con 10 participantes de la zona.

En cuanto a los contenidos impartidos en el aula, el curso incluye formación en autoescuela para la obtención del BTP, formación básica en primeros auxilios y soporte vital básico, así como formación complementaria. Además, con el objetivo de adecuar la formación a la realidad laboral y con el fin de asegurar un aprendizaje para el alumnado que suponga un valor añadido a la formación, se ha firmado un convenio de prácticas con diversas empresas del sector, Anfersa y Amberne, empresas que desarrollan el transporte de personas bien sea a través de servicios de emergencia, transporte sanitario de urgencia y actividades de ayuda social en Cantabria.

Los/as alumnos/as a través de las prácticas han conseguido mejorar su nivel de cualificación técnica, realizar prácticas pre laborales reales en el sector y fomentar sus posibilidades de inserción.

La acción formativa ha finalizado con la inserción de 3 alumnos en Anfersa, quedando el resto a la espera de ser contratados en la medida que las necesidades de personal de las empresas lo requieran.

Tristán Martínez, Director General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, clausuró el pasado 18 de Noviembre, el itinerario desarrollado en Comillas-Novales. Estuvo acompañado de Miguel Ángel Cavia, Gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, Enrique Bretones, Alcalde de Alfoz de Lloredo y Mª Teresa Noceda, Alcaldesa de Comillas.


0 comentarios:


 

2009